La costumbre de usarlo para la ceremonia religiosa se remonta al antiguo Egipto, en tiempos atrás las futuras esposas llevaban hierbas aromáticas como tomillo y ajo para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir en la felicidad de los esposos.
Hoy en día, el ramo es más que un simple complemento en el momento de entrar en la iglesia, juzgado,.... Por ello, es muy importante tener en cuenta sus características, tales como tamaño, colores, combinaciones, entre otras.
Aunque el principal ingrediente para confeccionar el ramo sea el gusto personal de cada novia, existen tantos ramos como novias hay en el mundo, no dejes esta elección para última hora, un ramo mal escogido puede arruinar un hermoso vestido de novia.
Se imponen con fuerza los ramos glamurosos, elegantes, sin excesos ni en el tamaño ni en el colorido, con flores de mucha calidad, que realzan a la novia sin taparla y armonizan con el vestido y el resto de complementos.
Las flores de moda son sobre todo Calas, Orquídeas y Rosas, mezcladas con flores de la temporada en la que se celebre el enlace. La tendencia son tonalidades muy suaves, principalmente blanco y rosa y para novias realmente chic las tonalidades malva, anaranjados. En cuanto a formas, los ramos de bouquet (redondos) o delicados racimos.
A continuación añado ejemplos de ramos, ¿cual elegiríais?
Calas de color blanco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario